En la vida de muchas personas están presentes las mascotas y llegan a ser la alegría de una casa. Compartir el día a día con ellos te lleva a sentir un afecto auténtico por esos animalitos.
Sin embargo, llega el momento en que por ley de vida, las mascotas mueren lo que es un momento muy doloroso. Aquí tienes una oración para el descanso de una mascota.
Oración de San Francisco de Asís por los animales muertos
Esta plegaria está dirigida a San Francisco de Asís, considerado el patrono de los animales. Puedes rezarla cuando ha fallecido tu mascota.
Bendito San Francisco de Asís,
protector de las mascotas,
hoy te pido con todo mi corazón
que intercedas ante el Padre
para que cobije a mi querido/a (decir el nombre)
que ha partido de este mundo,
dejándome un vacío inmenso.
Pido que pueda tener un lugar en el cielo
y aunque ya no esté entre nosotros,
no olvidaremos su esencia,
así como también te pido
que nos llenes de fortaleza
para superar este dolor
de ya no ver más a nuestra mascota.
Espero sentir el consuelo
de que al cielo llegará
y se ganará el cariño
de todos los animales nobles que han partido.
Que así sea. Amén.
Es conveniente realizar esta oración con la convicción de que ese ser tan especial como lo es tu mascota, estará disfrutando en otro plano.
La obra de Dios llega a cada persona de distintas maneras. Para quienes han sentido el afecto de su mascota, pueden reconocer que el amor de Dios ha estado presente en sus vidas.
Rezar te ayuda a sentir consuelo y a pasar el momento amargo en el que ya tu mascota no estará más. Por eso eleva esta oración a San Francisco de Asís y poco a poco iras superando su pérdida.